19.06.2021 / Anses

Cafiero confirmó el pago de un bono para jubilados

El jefe de Gabinete señaló que el organismo previsional y el Ministerio de Economía se encuentran evaluando la modalidad de liquidación. ¿A quénes alcanzará?




El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este sábado el pago de un bono de refuerzo para jubilados y pensionados de Anses que se sumará a los haberes mensuales con el aumento del 12,12% de junio.

"Estamos trabajando con el Anses y el Ministerio de economía para ver bien el bono a jubilados", indicó el funcionario en diálogo con Radio 10.

La asignación extraordinaria buscará compensar la pérdida del poder adquisitivos de los haberes más bajos frente a la inflación del primer trimestre. 

"El 57,7% de los chicos de nuestro país son pobres, por eso duplicamos el monto de la alimentar, tenemos una política social sostenida" Duplicamos el programa Potencias Trabajo, ampliamos la asignación universal por hijo, la tarjeta alimentar llega a mas personas", apuntó Cafiero. 

Las prestaciones percibieron liquidadas por medio del organismo previsional recibieron dos aumentos trimestrales (8,07% y 12,12%) lo que representa un alza del 21,2%. Sin embargo, con una suba promedio de 3% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%, es decir, representa una pérdida inter-semestral del 3,1%.

En abril y mayo Anses ya había otorgado dos bonos de 1500 pesos como medida de refuerzo. En tanto, el próximo 30 de junio los jubilados cobrarán el medio aguinaldo correspondiente al pago del Salario Anual Complemetario.

Así los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio ( 23.064 pesos ), recibirán un extra de 11.532 pesos, mientras que los titulares del máximo ( 155.203 ) cobrarán 77.601 pesos.