26.06.2021 / Pandemia

Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros diputados aislados por un nuevo caso positivo de Covid 19 en el Congreso

El titular de la Cámara baja al igual que el presidente del interbloque del Frente de Todos cumplen con el protocolo sanitario ante la confirmación del cuadro de Sars-Cov-2 en el legislador Juan Manuel López.




El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al titular del interbloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y más de cinco integrantes del cuerpo legislativo, entre los que se destacan Cristian Ritondo y Mario Negri, se encuentran aislado por contacto estrecho luego de que el diputado Juan Manuel López diera positivo de Covid 19.

"Ante síntomas compatibles con coronavirus que tuve el jueves me hisopé al día siguiente y el resultado fue COVID +. Por distintas reuniones de trabajo algunas personas están aisladas cumpliendo los protocolos que corresponden", señaló este viernes el referente de la Coalición Cívica en redes sociales. "Testearse ante los síntomas sigue siendo fundamental", agregó. 



Este sábado el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Maximiliano Ferraro se sumó al cumplimiento de la disposición sanitaria también por contacto estrecho.

"Por ser contacto estrecho con uno de los diputados que dio COVID + cumpliré con el aislamiento preventivo establecido en el protocolo. Hoy me hisopé y el resultado bajo las técnicas de antígeno y PCR fue negativo, volveré a realizarlo el día miércoles", informó.



La alarma también se disparó por fuera de la Cámara baja ya que López participó de la última reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se llevó a cabo este jueves en el barrio porteño de Palermo y en el que asistieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri, ambos ya vacunados.

En tanto avanza el acuerdo para prorrogar el protocolo de sesiones mixta en Diputados: los interbloques Federal, de Unidad Federal para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino ya anticiparon su repaldo a la propuesta mientras que Sergio Massa busca consensuar con la alianza integrada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica para sellar el aval.