30.06.2021 / En redes

La campaña de Amnistía por los seis meses de la ley IVE en la Argentina

Desde la sede nacional del movimiento Amnistía lanzaron una campaña que apunta a que las mujeres en Argentina sepan que "tienen derecho" a "recibir información" de la ley IVE, "acceder" a la práctica "segura y gratuita" y denunciar los "obstáculos" que se les presenten. Mirá el video.




Amnistía Internacional Argentina lanzó una enfática campaña en el marco del cumplimiento de los seis meses de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con la que se apunta a generar consciencia respecto de los alcances de la iniciativa: "El aborto es tu derecho".

El material audiovisual, difundido a través de las redes sociales del movimiento, remarca tres ejes: las mujeres que viven en la Argentina "tienen derecho" a "recibir información" de la ley IVE, también a "acceder" a un "aborto seguro y gratuito" y además promueve un canal de comunicación a través de la web de Amnistía Argentina para denunciar los "obstáculos" que se les presenten.



"Ya lo sabés. Si vivís acá, acá o en cualquier lugar de nuestro país, el aborto es tu derecho", concluye el mensaje de Aministía Argentina.

Ayer, la mencionada organización comunicó que, mediante un monitoreo realizado desde la implementación de la norma, la Justicia rechazó la mayoría de las acciones contra la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Precisó que, de acuerdo con el seguimiento realizado, "se iniciaron al menos 31 demandas", de las cuales "27 buscan que se declare la inconstitucionalidad de la ley con efectos generales", tres consisten en reclamos civiles y penales contra los responsables de su aprobación, y "una buscó, sin éxito, impedir que una mujer accediera a su derecho".

Desde su promulgación el 14 de enero último, "mayormente se demandó al Estado nacional, que registra 17 causas en su contra, frente a las 10 que se iniciaron contra los Estados provinciales", consignó la organización en un comunicado.