01.07.2021 / La importancia del programa público

Cristina recordó que L-Gante y Trueno comenzaron sus carreras con netbooks de Conectar-Igualdad

La Vicepresidenta recordó que "en 2014 gracias al #ConectarIgualdad y un microfonito de $1000, L-Gante hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube en el mundo”, al igual que "Trueno, que también lo hizo con una computadora" del programa. Mirá el video.




En el marco del lanzamiento de una programa para la entrega de tablets e insumos e infraestructura digital en Lomas de Zamora, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que dos famosos artistas de la cumbia y el trap, como L-Gante y Trueno, comenzaron sus exitosas carreras artísticas con computadoras de Conectar Igualdad y "un microfonito".

"En 2014 gracias al #ConectarIgualdad y un microfonito de $1000, L-Gante hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube en el mundo”, contó Cristina, después de afirmar que en estos días leyó esa noticia, que Política Argentina contó en marzo de este año.



La ex jefa de Estado agregó además que también Trueno, el cantante de trap oriundo del barrio porteño de La Boca, también "lo hizo con una computadora" del programa, cosa que contó en una entrevista en noviembre de 2020. 



Ocurrió en el marco de la presentación del programa "Conectar Igualdad Lomas de Zamora, en el Parque Municipal de ese distrito,, con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Martín Insaurralde.

El programa consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito. Además, según supo Política Argentina de fuentes de PBA, comprende de la implementación del programa TED (transformacion educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.