13.07.2021 / Anses

Bono para jubilados: Alberto Fernández anuncia las mejoras desde el conurbano bonaerense

Como anticipó ayer, el Presidente encabeza un acto en Lomas de Zamora y allí se espera que presente el refuerzo extraordinario para los adultos mayores que ya había sido confirmado por funcionarios. La suma tendrá como objetivo recuperar el poder adquisitivo contra la inflación. De cuánto sería.




El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde en el partido bonaerense de Lomas de Zamora un acto en el que, tal como él mismo anticipó ayer, se espera que realice anuncios con beneficios para jubilados, en lo que se tratará del ya adelantado bono para mitigar los efectos de la inflación.

El mandatario anticipó el lanzamiento de un nuevo bono de Anses para jubilados y pensionados que tendrá como objetivo recuperar el poder adquisitivo de los haberes de la tercera edad frente al ritmo inflacionario del primer semestre(R).

"A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedidado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad", señaló en el acto de lanzamiento del programa Conectar Igualdad en la ciudad fueguina de Ushuaia.

La medida había sido confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, semanas atrás, y también por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por lo que ayer lo que hizo Fernández fue dar precisiones acerca de la puesta en marcha oficial, posteriormente confirmadas oficialmente cuando Presidencia informó que se trataría de "beneficios" para los jubilados.

"Con Fernanda (Raverta) nos ocupamos permanentemente de que sus ingresos mejoren, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación. Por eso mañana seguramente tendrán noticias de cómo vamos a seguir dando a los jubilados para que sus ingresos no se deterioren", amplió ayer.



BONO DE ANSES PARA JUBILADOS, ¿DE CUÁNTO SERÁ LA SUMA?

El bono que entregará Anses tendrá como objetivo equiparar el alza del 25% del IPC, por lo que su piso se podría ubicar entre 6500 a 8000 pesos.

Todo esto se debe a que en el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron un aumento que alcanza el 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.