15.07.2021 / Entrevista PA

De Leo confirmó que la Coalición Cívica se encolumnará detrás de la figura de Santilli

El senador bonaerense de "Juntos" y titular del espacio de Carrió a nivel bonaerense bregó por la renovación de Maricel Etchecoin y la candidatura de "Toty" Flores en La Matanza. También defendió a Vidal por la chicana de Berni por los 20 puntos de la derrota electoral 2019. “Debe preocuparse por gestionar seguridad y no andar peleándose con propios y ajenos”, disparó.

por Walter Sosa





“La estrategia electoral de la Coalición Cívica va a ser tratar de buscar líneas de consenso en la medida de lo posible. De no ocurrir, vamos a estar acompañando la candidatura de Diego Santilli pero obviamente faltan días para el cierre de listas con lo cual hay que seguir dialogando”, dijo el senador provincial José Andrés de Leo, en diálogo con Política Argentina. 

Consultado sobre los representantes del espacio de Elisa Carrió en las listas del territorio bonaerense, dijo: “Si bien no nos gusta dar nombres porque siempre los cierres de listas generan expectativas, claramente en la provincia de Buenos Aires para nosotros es muy importante la renovación de Maricel Etchecoin Moro como legisladora bonaerense y el resto lo vamos a ir hablando”.

“Uno de los diputados nacionales que vence su mandato ha decidido dar la pelea en La Matanza encabezando la lista de concejales: un dirigente reconocido como Toty Flores”, agregó el presidente de la Coalición Cívica bonaerense quien bregó por un clima de unidad.”Hay que tomar esto como una competencia democrática y tratar de fortalecer a Juntos por el Cambio”.


CRUCE VIDAL-BERNI

Por otra parte, salió a defender a la ex orgullosamente bonaerense María Eugenia Vidal quien rechazó las críticas del FDT haciendo hincapié en los supuestos logros de su gestión. A lo que Berni le recordó irónicamente que “los ciudadanos saben de ello y por eso perdió por 20 puntos”.

“María Eugenia Vidal hizo el Gobierno que hizo y la situación económicamente fue determinante a la hora de perder la elección, que es donde mayores dificultades hemos tenido. Haber perdido una elección no inhabilita a un dirigente marcar las diferencias y errores, pero lo más preocupante es que el gobierno de Kicillof sigue justificando sus errores hablando del resultado de la elección de 2019 y tratando de silenciar a la oposición”, señaló.

Y le dijo al ministro de Seguridad de Kicillof: “El ministerio Berni lo que debe hacer de una buena vez es gestionar seguridad y no andar peleándose con propios y ajenos”.