21.07.2021 / ENTREVISTA PA

"Cachorro" Godoy, a días del cierre de listas: "El dato positivo es que la marca Frente de Todos se mantiene con unidad"

El titular de ATE nacional destacó la vacunación y el "nivel de respuesta sanitaria" de los gobiernos nacional y bonaerense. Reconoció la "reactivación económica", pero pidió una "medida interventora más fuerte" para mejorar la "vida de los argentinos".

por Walter Sosa






En declaraciones a Política Argentina, el secretario general de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, consideró que “sin ningún lugar a dudas la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires va a pasos muy avanzados”.


“Si bien hubo que superar escollos en un primer momento resueltos estos, que se esté habilitando vacuna libre a mayores de 30 años y que se inscriban mayores de 18 años está indicando un nivel de respuesta sanitaria a la altura de las circunstancias. Esta situación nos hace ser optimistas para enfrentar la tercera ola u otras variaciones del COVID como la Delta”, señaló.

LEGISLATIVAS 2021

De cara a las elecciones legislativas consideró que en las legislativas se van a enfrentar dos modelos que se vinculan con el abordaje de la pandemia. “Habrá que ver como la población evalúa el accionar para enfrentar la pandemia y todo el debate que hubo con la oposición en el sentido de despreocuparse por la vida por parte de estos sectores”, indicó.

Y agregó: “Lo otro que está por verse es lo económico social. La reactivación económica centrada en actividades exportadoras no impacta directamente sobre las condiciones de empleo y de vida para los argentinos”. “Si no hay una medida interventora más fuerte la situación se va a hacer más difícil para los sectores más afectados y habrá que ver como impacta esto en lo electoral”, dijo sobre la situación económica y social.

También insistió en que “el dato positivo es que la marca Frente de Todos se mantiene con unidad”. “No predominan condiciones secundarias sino el sentido de unidad de este Gobierno que nació en alternativa al desastre del macrismo pueda ofrecer a la sociedad una perspectiva de proyección y futuro”, concluyó.