21.07.2021 / UCR

Cornejo destacó a Manes por "no haber estado en la gestión de Macri ni en la de Vidal"

El titular de la UCR nacional calificó a la candidatura del neurocientífico de "irruptiva" y advirtió que la figura del expresidente "le hace juego a la narrativa kirchnerista". Así, ratifica lo que otros integrantes de la alianza opositora venían sugiriendo.




El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado por la provincia de Mendoza, Alfrejo Cornejo, señaló este miércoles que la candidatura del neurocientífico Facundo Manes en territorio bonaerense "tiene valor "por "no haber estado en la gestión de Macri ni en la de Vidal".

"La candidatura de Facundo Manes es disruptiva y va a ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio. Su figura golpea el pie de apoyo del kirchnerismo en su narrativa: ese creo que ese es el principal aporte del radicalismo en este punto", porque "el verdadero valor de Manes es que no estuvo ni en la gestión de (Mauricio) Macri ni en la de (María Eugenia) Vidal”, apuntó el legislador en un zoom organizado por el Rotary Club.

A tres dias de que se venza el plazo para el cierre de listas rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y con el inminente lanzamiento del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, como primer precandidato a diputado nacional por el PRO, Cornejo se mostró optimista sobre los comicios de septiembre. 



"Si Manes gana la PASO de septiembre, Juntos por el Cambio tiene altísimas chances de ganar la provincia de Buenos Aires. El valor clave que tenemos hoy es mantenernos unidos. La unidad es la única forma de mantener el equilibrio de poder en el 2021 y la alternancia en 2023”, vaticinó el exgobernador. 

En otro tramo de su exposición, el titular de la UCR volvió a distanciarse de la figura del expresidente Mauricio Macri, a quien calificó de "hacerle juego a la narrativa kirchnerista", postura que hace tan sólo un mes ya había esbozado. 

"No hay un único líder en Juntos por el Cambio. Hay varios y nadie que se imponga por encima de otros. Ni Macri ni nadie. Hay una conversación mucho más horizontal que la que había en el Gobierno de Macri", apuntó semanas atrás el legislador mendocino en diálogo con Letra P. 

De cara a las elecciones generales de 2023, Cornejo advirtió que el rol del partido centenario ya no será de "sólo acompañamiento", aunque reconoció una "carencia" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“En el radicalismo tenemos una carencia de liderazgos fuertes en AMBA, algo que estamos intentando suplir con la aparición de (Martín) Lousteau, que está haciendo un gran papel, y ahora con la irrupción de Manes”, concluyó.