21.07.2021 / Covid 19

El Ministerio de Salud dispusó el cumplimiento de una cuarentena de siete días para el plantel de Boca Juniors

Tras los incidentes que se registraron este martes en el estadio de Atlético Mineiro, la cartera sanitaria excluyó a la delegación xeneize de las excepciónes previstas por el protocolo de delegaciones deportivas




El Ministerio de Salud estableció una cuarentena obligatoria de siete días para el plantel de Boca Juniors luego de los incidentes que protagonizaron este martes en el estadio del Atlético Mineiro, Brasil.

"Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso del país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el Club, en virtud de las previones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico", detalla la resolución firmada por el Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Darío Medina. 

La comitiva xeneize partió esta tarde desde el aeropuerto de Belo Horizonte rumbo a Ezeiza, luego de que ocho de sus integrantes hayan sido demorados por los incidentes en la institución brasileña.

"La delegación se encuentra próxima a trasladarse al hotel, desde donde emprenderán su retorno a Buenos Aires en horas de la tarde. El Cónsulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria", señaló el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en redes sociales. 



La cartera sanitaria indicó además que será el club quien deba responder por el control médico "realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social", para poder "garantizar una burbuja que supere el posible desvío".

En tanto, ante un eventual positivo, toda la comitiva deberá aislarse, "en el dispositivo previsto a esos fines", al igual que los contactos estrechos.