21.07.2021 / Economía

El municipio bonaerense de Baradero ingresará al programa nacional de Parques Industriales

En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se reunieron la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa, y el funcionario Santiago Erroz. ‘’Este nuevo paso va a generar un gran beneficio a la ciudad", remarcó el economista.




En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, el martes se reunieron la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa, y el economista y funcionario Santiago Erroz, en un encuentro que significó el ingreso futuro del distrito bonaerense de Baradero al programa nacional de Parques Industriales.

Acordaron avanzar sobre la inclusión de la Zona Industrial II de Baradero en dicha iniciativa, que implica un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 60 millones de pesos para realizar obras de infraestructura intramuro y estudios para la regularización y/o ampliación de los mismos.

La Zona Industrial ya cuenta con Ordenanza del Concejo Deliberante, Decreto del Poder Ejecutivo Municipal y estudios de prefactibilidad de todos los servicios. Con la próxima inclusión de la mencionada área al Registro Nacional de Parques Industriales, el Municipio quedará habilitado para solicitar el ANR y así poder destinar los fondos a las obras que considere necesarias para potenciar su desarrollo.

En consulta con Política Argentina, Erroz precisó: ‘’La reunión con Mercedes fue muy productiva y aprovecho esta nota para agradecerle. Hizo una breve introducción del Programa que gestiona y nos pusimos a trabajar sobre el caso puntual de Baradero. El grado de avance es alto y esperamos poder materializarlo pronto, sobre todo por el buen trabajo que ya viene realizando el Director General de Producción del Municipio’’.

‘’Este nuevo paso va a generar un gran beneficio a la ciudad. Con la instalación de una empresa el año pasado y el reciente anuncio que hicieron en conjunto el Presidente y el Intendente sobre la radicación de una autopartista que implicará 500 puestos de trabajo, más la reactivación económica que esperamos con la paulatina salida de la pandemia, es necesario que comencemos a pensar en el futuro desarrollo industrial de la ciudad con su consecuente generación de empleo, el rasgo distintito más importante de cualquier Gobierno. Para eso necesitamos hacerlo de manera ordenada y en coordinación con los programas nacionales y provinciales, trabajo que el Municipio ya viene haciendo y con resultados a la vista’’, explicó.

El presidente Alberto Fernández visitó en enero la autopartista metalúrgica Maro SA, en Baradero, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 millones de dólares comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.