22.07.2021 / Precalienta la campaña electoral

Kicillof: “El neoliberalismo y el macrismo significan lo mismo: Ajuste, deuda, desempleo y falsas promesas”

El gobernador bonaerense lo expresó en un acto con Alberto Fernández en la Universidad Arturo Jauretche, donde entregaron las becas Manuel Belgrano destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales del país que se encuentren cursando carreras estratégicas.




En el marco de la presentación de la ampliación de las becas "Manuel Belgrano" destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales del país que se encuentren cursando carreras estratégicas en el partido bonaerense de Florencio Varela donde compartió oratoria con el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof apuntó contra la gestión anterior y recordó las políticas de ajuste que implementaron en educación y salud: “El neoliberalismo y el macrismo significan lo mismo: Ajuste, deuda, desempleo y falsas promesas”.

En este sentido y de cara a las elecciones legislativas 2021, al mencionar particularmente a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia el mandatario bonaerense sostuvo que “el pueblo tiene confianza en un futuro mejor y va a pelear por un futuro mejor. Pero además de confianza tiene memoria, y sin memoria no hay futuro”: "Por mas que le cambien el logo, los colores, el nombre, para los argentinos y su forma actual, el neoliberalismo, el macrismo significa siempre lo mismo, ajuste, deuda y falsas promesas. El pueblo tiene confianza en un futuro mejor, y va a pelear".

Asimismo, indicó que “así como recibimos un sistema de salud detonado, recibimos un sistema de educación degradado, empobrecido, porque la educación pública dejó de ser un tema de Estado como siempre ocurre en las sociedades neoliberales”. “Que raro que se sigan llenando la boca con lo que les interesa la educación publica, cuando hablaban de caer en la educación publica”, recordó la célebre frase del ex presidente cambiemita Mauricio Macri.



“Los que gobernaron la Argentina veían como un logro no abrir más hospitales en la Provincia de Buenos Aires. Ese orgullo bonaerense que se perdió para algunos era que no se iba a abrir un hospital, el orgullo del ajuste y la privación de derechos. Así mismo no entendían para que se iban a abrir universidades o escuelas en el conurbano porque los pobres, los de los barrios populares no llegan a la universidad. Ahí hay dos cuestiones. Una ideológica: no están de acuerdo con lo público; y hay un tema más allá que es la mentira”, expresó Kicillof en referencia a la candidata de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que hasta hace poco se describía como ‘orgullosamente bonaerense’.

En contraste remarcó que “acá el 95% que estudian son primera generación de estudiantes universitarios en su familia, todos hijos de trabajadores. Y ellos demuestran que es mentira que no llegan, sí llegan y con estas becas vamos a mejorar incluso aún más nuestro país”. “Si hay una barrera que impida que los sectores populares accedan a la educación, no se perjudican solo ellos, se perjudica la educación, la ciencia, la tecnología, la sociedad entera”, reflexionó.