23.07.2021 / Entrevista PA

Storani y la candidatura de Manes: "La aspiración es ganar y que el radicalismo lidere legítimamente"

El histórico dirigente radical señaló que la aparición del neurocientífico es "positiva" porque "va en la dirección" del planteo de su sector, de que "el radicalismo recuperara identidad y confrontara con el PRO" para no estar "sometido ni sumiso" como apuntaron "Abad o Salvador".

por Walter Sosa




En declaraciones a Política Argentina, el ex ministro del Interior de la Nación Federico Storani valoró la candidatura de los outsider radicales “sobre todo en el tema bonaerense es positivo porque el planteo va en la dirección de lo que nosotros planteamos la necesidad de que el radicalismo recuperará identidad y que confrontará con el PRO para buscar un legitimo liderazgo, que no estuviera sometido ni sumiso, porque las condiciones tanto de Abad o Salvador fueron en ese sentido: sometieron al Partido”.

Storani consideró que la interna dada en los últimos meses fortaleció la impronta del flamante candidato. “Como la elección interna fue tan pareja, es un merito la participación radical. Es un merito que nos adjudicamos nosotros. Pudimos instalar ese discurso. (La candidatura de Manes) Es una consecuencia de nuestro discurso. Puede llegar a generar una gran elección”, señaló.

Para Storani, “la aspiración es ganar y que las relaciones de fuerza cambien”. “Que el radicalismo lidere legítimamente porque más allá de del tema de quien gane está la cuestión doctrinaria que por lo menos a personas como yo nos hacía mucho ruido. El del macrismo era muy conservador, muy sesgado a una impronta que nada tenía que ver con el ADN del radicalismo”, auguró.

Con respecto a la situación de Córdoba, consideró que  “el radicalismo también pagó las consecuencias de la división entre Mestre y Negri que lo puso en una situación de extrema vulnerabilidad”. “Luego se terminaron juntando para intentar distribuir espacios de poder en la lista”, cerró.