27.07.2021 / Frente de Todos

Tolosa Paz y Guzmán: reunión clave para el futuro de la agenda laboral y productiva del país

La precandidata a diputada nacional por el FDT en la Provincia de Buenos Aires y el ministro de Economía mantuvieron un importante encuentro en el que coincidieron "profundizar la agenda con el Congreso para construir una economía con más trabajo, dinamismo productivo y estabilidad".





Victoria Tolosa Paz y Martín Guzmán se reunieron este lunes para dialogar sobre la agenda económica pero sobretodo productiva y de generación de empleo que se puede promover desde la Cámara baja. Ambos coincidieron que en las elecciones se "valorará" la administración de la emergencia sanitaria en el distrito.

"Junto a nuestra candidata Victoria Tolosa Paz, una mujer comprometida con el presente y futuro de la Argentina y con gran capacidad de gestión, esperamos profundizar la agenda con el Congreso para construir una economía con más trabajo, dinamismo productivo y estabilidad", expresó Guzmán a través de su cuenta de Twitter.

El ministro ponderó que "durante nuestro Gobierno llevamos sancionadas 13 leyes económicas que mejoraron la estructura tributaria, el mercado de capitales, las oportunidades de desarrollo productivo y la sostenibilidad de la deuda".



Por su parte, Victoria destacó también que durante la pandemia el Gobierno nacional aplicó medidas de alivio social como el "ATP, el IFE, la Tarjeta Alimentar y la quita del Impuesto a las Ganancias", entre otras. Recordó que, ante la herencia recibida, el Gobierno de Alberto Fernández debió "transitar el 2020 con emisión monetaria" y afrontando las "bombas de los vencimientos" de la deuda externa.

"No podíamos tomar crédito porque teníamos a la Argentina endeudada y en default técnico", sostuvo la referente platense y dijo que en la próxima etapa será necesario discutir "de qué manera creamos trabajo" y en función de eso "poder reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo".

"Tenemos que discutir los niveles de pobreza e indigencia y un salario único universal", puntualizó, y adelantó que quienes integran las listas del FdT en la provincia de Buenos Aires van a "entrar al Congreso a defender" esa postura con una "pila de leyes".

"Vamos a tener discusiones en el Congreso sobre cómo generar condiciones para una matriz energética. Necesitamos una planificación energética que vaya de la mano de lo que queremos hacer en materia productiva", planteó la precandidata.

En relación a las figuras de Vidal y Santilli, añadió: "Lo único que proponen hasta ahora es el cambio de nombre y el cambio de domicilio. Se llaman Juntos pero están todos separados. Gobiernan Buenos Aires y ahora se fueron a CABA, o estaban en CABA y ahora vienen a provincia. Esas son las propuestas. Ellos no generan trabajo. Son la timba, la circulación financiera y la destrucción", concluyó.

"Mauricio Macri tiene una imagen negativa en el Conurbano", destacó la precandidata y, en la misma línea, agregó: "Y si Vidal estuviera orgullosa de su gestión se hubiera presentado en provincia (de Buenos Aires). Hay tantos íconos de la gestión de Vidal, como viviendas que no se entregaron y escuelas que se cerraron".