28.07.2021 / Estímulo al trabajo

Te Sumo, nuevo programa de empleo joven: ¿Cómo serán los pagos y quiénes podrán inscribirse?

Presentan la iniciativa este mediodía desde la empresa AD Barbieri, de la localidad bonaerense de Burzaco. Las Pymes que contraten a trabajadores de este rango etario accederán a beneficios impositivos e incluso asistencia para el pago de salarios. Los detalles.




El Gobierno nacional anuncia este miércoles el lanzamiento del programa "Te Sumo", la nueva herramienta por la cuál se buscará insertar y formalizar el empleo joven a través de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) las cuáles podrán acceder a rebajas impositivas y asistencia de hasta 12 meses en el pago de los salarios.

La medida será presentada desde la empresa AD Barbieri, ubicada en la Plata Industrial de Almirante Brown, en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. 

De acuerdo al último informe de Mercado de Trabajo elabarado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) del primer trimestre de 2021, las mujeres y varones de entre 14 a 29 años concentran el mayor porcentaje de desocupación, con 24,9 y 17 por ciento, respectivamente. 


TE SUMO: ¿CÓMO SERÁ LA NUEVA HERRAMIENTA PARA EL EMPLEO JOVEN?

Las Pymes que contraten jóvenes de entre 18 a 24 años a través del programa Te Sumo se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales, al tiempo que recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

De esta forma se avanzará en la segunda etapa para "transformar los programas en empleos", tal como lo señaló la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien también estará presente en el lanzamiento. 

"En la próxima etapa será necesario discutir de qué manera creamos trabajo y en función de eso poder reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo", subrayó en diálogo con Futurock radio.