28.07.2021 / Mesa Judicial M

Revelan más detalles sobre las presiones de Pepín Rodríguez Simón para desplazar a Gils Carbó

Gabriel De Vedia, fiscal de la Seguridad Social y postulante a vocal de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital, declaró en la audiencia pública del Senado que el operador estrella de Mauricio Macri le dijo en 2017 que si la procuradora no renunciaba "iban a terminar presa ellas y sus hijas".





El operador judicial macrista, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, sigue sumando problemas mientras continúa prófugo en el Uruguay. Este martes el el fiscal de la Seguridad Social y postulante a vocal de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, Gabriel De Vedia, dio detalles sobre las presiones del sujeto mencionado para desplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

En la audiencia pública virtual de la Comisión de Acuerdos del Senado, De Vedia, aseguró que en un encuentro con Pepín en 2017  le dejó claro que la si la entonces procuradora general -jefa de fiscales- Alejandra Gils Carbó no presentaba su renuncia, terminarían “presa ella y sus hijas”.

Tras cuestionamientos de la oposición, el fiscal señaló: “Lo digo ahora porque sentía que tenía algo callado y que si lo decía ahora podía ayudar”. Cuando se le preguntó el motivo por el cual no acudió a la Justicia a formular la denuncia correspondiente tras la amenaza de Rodríguez Simón, De Vedia sostuvo que “la destinataria del mensaje era la Procuradora y si alguien tenía que denunciarlo era ella”.

El fiscal enfatizó que, en la charla con Rodríguez Simón -por vínculo familiar-, “la respuesta fue ‘si me trae la renuncia de la Procuradora esto se acaba acá; si no, entonces meteremos presas a las hijas y a ella’”. Y agregó: “Me quedé sorprendido, no la esperaba”.

"Veíamos una embestida mediática que nos preocupaba. Yo era un fiscal que veía con buenos ojos el trabajo que se estaba haciendo (Gils Carbó) en la Procuración y sabía que a ella también le generaba tristeza y preocupación”, aseguró el candidato a camarista.

Al inicio de la reunión, Fernández Sagasti expresó que “no se recibió ninguna observación” hacia ninguno de los postulantes propuestos. La segunda jornada de audiencias públicas continuará, desde las 10 de hoy, con otros 18 candidatos propuestos para cubrir diversos cargos que se encuentran vacantes en la justicia de diferentes provincias.