29.07.2021 / Juntos

Ajmechet, la candidata de Bullrich que también es funcionaria de Larreta al frente de la UNICABA

La historiadora saltó a escena por sus tuits anti malvinas, antisemitas y a favor del Terrorismo de Estado y su candidatura estuvo al borde de caerse, pero Vidal la reafirmó en el cargo. Ahora se conoció que maneja la secretaría de Investigación y Desarrollo de la universidad que armó CABA para formar docentes.





Sabrina Ajmechet, quien fue pedida por Patricia Bullrich para ocupar un lugar en la lista de María Eugenia Vidal, también ocupa cargo en el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como secretaria de Investigación y Desarrollo de la universidad de formación docente porteña.

“Los discursos de odio no tienen lugar en la educación”, dice el encabezado de la solicitada dirigida al Ejecutivo porteño,
por parte de la comunidad educativa, bajo cuya órbita está la Unicaba, la universidad de formación docente de la cual Ajmechet es secretaria de Investigación y Desarrollo.

El titular de UTE-Ctera, Eduardo López, exigió "la renuncia inmediata" de la historiadora y funcionaria de la Universidad de la Ciudad (Unicaba) Sabrina Ajmechet, quien en los últimos días saltó a la palestra por sus expresiones a favor de la ocupación británica en Malvinas. “No puede estar en una universidad enseñando valores de ese tipo” porque "una docente no puede enseñar el odio", sentenció.

Aún así, añadieron, “no podemos tolerar que personas que incitan al odio y a la discriminación, plagian textos de investigación o se posicionan contra la soberanía e interés nacional ocupen lugares de responsabilidad en nuestro sistema educativo”.



Los firmantes no solo repudiaron las expresiones de la historiadora, quien en las redes sociales publicó “Desperdicié la oportunidad de atropellar a un grupito de estudiantes del Pellegrini”, sino que también exigieron su “inmediata renuncia” en ese cargo. Y para pedir su apartamiento lanzaron una campaña de adhesiones que, en menos de una hora, juntó mil firmas.

El texto fue firmado por una decena de centros de estudiantes de colegios y profesorados porteños, entre ellos el Mariano Acosta, Joaquín V. González, Lenguas Viva, Normal 7, y del Alicia Moreau de Justo. También investigadores del Conicet, docentes de varias universidades nacionales, dirigentes políticos y sociales de la Correpi, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la CTA.