01.08.2021 / Economía

"La agenda del Gobierno es la de Alberto y Cristina, la de la producción y el empleo, de la vida digna"

Así lo aseguró Cecilia Todesca sobre el desarrollo económico que plantea el Frente de Todos como recuperación para salir de la pandemia. "Argentina necesita crecer, exportar más y fundamentalmente sustituir importaciones", expresó y agregó que "vamos a empezar a poner plata en los nuevos empleos que tenemos que generar".





La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien es parte del gabinete económico del presidente Alberto Fernández, analizó la situación económica y finaciera actual al tiempo que dio detalles sobre la agenda del Gobierno para recuperarse frente a la pandemia y sostener el desarrollo tras cuatro años de Macri y un escenario inédito provocado en el mundo por el Covid-19.

"Los segundos semestres siempre en Argentina hay menor liquidación. El país necesita crecer, exportar más y fundamentalmente sustituir importaciones pero no lo podemos hacer en base a salarios miserables. Hay que aprovechar oportunidades para producir aquí cosas que importamos. Eso genera trabajo", expresó en diálogo con Radio Del Plata.

En tal sentido recordó que "aquí hubo una doble crisis: la que generó Mauricio Macri y la que generó la pandemia" por lo que "necesitamos una doble recuperación".

"Tenemos una agenda productiva, basada en el valor agregado nacional, en la generación de empleo, en el empleo con derechos. Es funcional a una economía más productiva. La agenda de este gobierno, de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner es la agenda de la producción y el empleo, de la producción y el empleo, de la vida digna", enfatizó la funcionaria.

Por otro lado se refirió a las declaraciones de Martín Tetaz, precandidato de María Eugenia Vidal en Juntos, sobre el Banco Central: "Es independiente y trabaja en conjunto con el Ministerio de Economía, como en los países centrales". Así marcó que "los países no se construyen en base a frases rimbombantes".

"Sabemos que la pandemia pegó durísimo, que el gobierno anterior hizo un desastre. Necesitamos dps recuperaciones: del gobierno anterior y de la pandemia. El golpe de la pandemia ha sido durísimo: se llevó puesto trabajo, relaciones sociales", continuó.

"El ministro Moroni y el ministro Kulfas anunciaron el programa Te Sumo, vamos a empezar a poner plata en los nuevos empleos que tenemos que generar", agregó.

Por otro lado habló sobre el retorno de las empresas que recibieron el ATP y lo usaron para la compra de dólares: "Algunas empresas han tenido operaciones que contradicen las condiciones. La AFIP identifica con el entrecruzamiento de datos. Se les envía a las empresas una carta diciéndoles que eso no era compatible con el ATP. Hay casos en los que quizás es justificado"