02.08.2021 / Desarrollo Productivo

Datos oficiales: con la gestión del FDT hubo 900 nuevas inversiones por USD 34 mil millones

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el marco de la presentación de la ampliación del Ahora 12. En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que se rompió con tantos meses de caída de puestos de trabajo y que se acumulan 11 meses de generación de empleo industrial.




En el marco del relanzamiento del programa Ahora12 que cuenta con una ampliación a compras en 24 y 30 cuotas, los funcionarios del Gobierno Nacional vislumbraron “la puerta de salida” de la pandemia, en el marco de una “visible recuperación económica”.


Así, en el Parque Industrial de Cañuelas dónde se llevó a cabo el acto de presentación del programa que incentiva al consumo, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, visibilizó que “hay una industria que sigue creciendo".

"Desde que inició el gobierno de Alberto Fernández hubo 900 anuncios de inversión por 34 mil millones de dólares. Cerca de la mitad fueron empresas extranjeras, y la otra mitad, grandes, pequeñas y medianas empresas nacionales, informó Kulfas, y agregó: “Esta es la esencia clara del modelo de trabajo al que alude nuestro presidente y  que va a permitir tener a nuestra Argentina de nuevo de pie”.


En esta línea el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la complicación del Gobierno Nacional a dar respuesta a “la doble crisis” y que tras la “herencia” que dejó la política económica de Mauricio Macri, el escenario se empeoró aún más con la llegada de la pandemia de coronavirus.

En este punto consideró que “empezamos a recuperarnos con una política económica que no teníamos contemplada, que es la vacuna. Que permite dar vuelta de a poco la pagina de la pandemia, y empezar la recuperación. La recuperación del empleo, de la producción, del consumo. Necesitamos la puerta de salida abierta, la vacuna es la que nos aproxima a esa puerta”.

FdT: “El frente político de la esperanza”



Asimismo, hizo referencia a las elecciones 2021 para “continuar la línea de políticas económicas y sociales que lleven a la recuperación”. “Tenemos que tener lista la agenda productiva necesaria para salir de esa crisis. Y tenemos como gobierno la necesidad de avanzar en un modelo de producción y de empleo. Algunos nos propusieron volver para atrás pero nosotros decimos que no. Cuando salgamos tenemos que avanzar para poner de pie a la Argentina productiva. Se trata de eso”. “Ya tenemos más de 42 millones de vacunas en nuestro país y la Provincia de Buenos Aires ya tiene vacunación libre en lo que es la vacunación mas grande de nuestra historia. Por eso nuestro frente político, va a ser el frente político de la esperanza”.


Por último el ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán destacó que “estamos protegiendo el trabajo, la matriz, la economía, mucha gente está trabajando para mantener nuestro tejido productivo”. “El Ahora12 hay que entenderlo como una medida de recuperación integral, pero al mismo tiempo una visión que busca crear condiciones de certezas, de tranquilidad económica, y dinamismo productivo para que Argentina transite un camino de recuperación a largo plazo. Para que Argentina transite hacia una época de prosperidad. No es solo recuperación hoy, es más capacidad productiva para el futuro”, concluyó.