12.08.2021 / Frente de Todos

Con Cristina y Gollan, Kicillof anunció la apertura de la inscripción al nuevo Plan Qunitas

El gobernador bonaerense aseguró que hoy se abre la inscripción para que personas cursando el primer trimestre de embarazo reciban las cunitas del plan oficial, desde Lomas de Zamora. "La denuncia de Ocaña era puro humo", señaló en referencia a la política lanzada a nivel nacional en 2015.




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo oficial hoy lo que se venía adelantando desde hace algunas semanas: la PBA relanza el Plan Qunitas y hoy se abre la inscripción para que las personas que estén cursando el primer trimestre de embarazo reciban los moises.

Lo hizo en el marco de un acto en el municipio de Lomas de Zamora, que cerró nada más y nada menos que Cristina Fernández de Kirchner, y que contó con la presencia del segundo precandidato a diputado nacional por PBA y uno de los impulsores de la versión original de Qunita, Daniel Gollan. Además, Estuvieron, entre otros, el titular del bloque del FDT en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y el intendente del distrito, Martín Insaurralde

"La denuncia de (Graciela) Ocaña era puro humo", sostuvo el mandatario provincial, en relación al relanzamiento del programa basado en "Qunita" implementado a nivel nacional en 2015, que fue frenado por una denuncia penal de la diputada de JXC que busca renovar su banda en los comicios de este año, pero hace días la Justica determinó el sobreseimiento de todos los imputados y que no hubo sobreprecio ni riesgo con los moises (como acusaba la presentación penal).

El plan Qunita tiene el objetivo de reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las personas embarazadas en su periodo de gestación y luego del nacimiento de sus hijos.