La Argentina superó los 57 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan estratégico de inoculación que el Gobierno nacional despliega en todo el país, con la llegada de un nuevo cargamento de más de 1,7 millones de dosis de Sinopharm, mientras se espera para la semana próxima el arribo de las primeras dosis de Pfizer.
A partir de la llegada de más vacunas, el objetivo del Gobierno para septiembre es seguir completando los esquemas de vacunación de la población y, en ese sentido, ya se adelantó que la idea es aplicar 7 millones de segundas dosis durante todo el mes, tal como ocurrió en agosto.
Mientras tanto, un cargamento con más de 1,7 millones de vacunas Sinopharm, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza. Gracias a los avances en la campaña de inmunización, el país alcanzó 14 semanas de descenso sostenido de casos y 12 semanas consecutivas de disminución en el número de muertes.
El embarque llegó en el vuelo LH8264, de la línea aérea área Lufthansa, que aterrizó a las 18,20 con 1.736.000 dosis de Sinopharm en sus bodegas.