09.09.2021 / Juntos

Macri trató al flamante presidente de la Corte de "anticapitalista" y acusó a Milei de "cruzar al anarquismo"

El expresidente cerró su campaña en Córdoba con un video para apoyar a una de las listas en la feroz interna de JxC, en declaraciones a la prensa dijo que Horacio Rosatti, puesto por él en el máximo tribunal de Justicia, tiene fallos "con un sesgo muy anticapitalista".





Mauricio Macri apunta su participación en el cierre de campaña a intentar defender su gestión y atender principalmente sus asuntos personales. Esta vez eligió confrontar con la Corte Suprema y su flamante presidente, Horacio Rosatti, ante la futura instancia de que sea el máximo tribunal el que deba resolver la situación del Correo Argentino.

“Respeto su calidad y su honorabilidad, pero él ha votado hasta ahora siempre con un sesgo muy anticapitalista. No es bueno. Creo que para el desarrollo de la Argentina hay que valorar el empleo privado, de calidad, para todos los argentinos y no seguir apostando al atropello del estatismo, de los impuestos. Acaban de sacar dos fallos en los cuales en los que vuelven a ratificar que está bien cobrar cualquier impuesto. La Argentina no da para más”, apuntó Macri en diálogo con Eduardo Feinmann..

La particularidad es que anteriormente el propio expresidente había dicho que no debía opinar del tema pero igualmente lo hizo y con dardos hacia el supremo que él mismo nombró en la CSJN. “De eso no tiene que opinar el presidente actual y menos un ex presidente. Esa es una decisión que toman los miembros de la Corte. Yo recomendé a dos personas para la Corte, el Senado las votó y ahí van”, agregó.



Macri también habló sobre su llamado a Alberto Fernández para que lo ayude a terminar su Gobierno llevando calma a los mercados tras la devaluación del 12 de agosto del 2019. "Ese 11 de agosto nuestro gobierno se acabó. Ya era la economía de ellos y, como nadie confía en ellos, pusieron un cepo. Fueron golpistas desde el primer día. Vivieron con frustración que hayamos ganado. Después del 11 fatídico de agosto decían que no teníamos que terminar”, insistió.

“Dijeron que volvieron mejores, pero volvió la cultura del atropello”, y enumeró lo que calificó como "escándalos que el Gobierno protagonizó en los últimos meses como el Vacunatorio Vip y el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena".

Por otro lado, opinó sobre los competidores que enfrenta el PRO dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Sobre el precandidato bonaerense Facundo Manes, admitió que él mismo lo “alentó” para que participara en los próximos comicios.

Para sorpresa, mientras JxC, sigue disputando el voto libertario trató a Javier Milei de "anarquista". “Con (Javier) Milei comparto las ideas de la libertad. A veces me parece que las formas van más allá. Me parece violenta, cruza la raya del liberalismo al anarquismo”, agregó.