09.09.2021 / ENTREVISTA PA

Gioja, a días de las PASO: "Hay que hacer entender que el país pasó dos pandemias: el macrismo y el COVID"

El diputado nacional llamó a "reconocer el contexto histórico" en que gobierna el FDT. Ante la idea de Larreta de eliminar la indemnización por despido, dijo que propone un "gobierno para poquitos" y que así a las mayorías "las pisotea el mercado".

por Walter Sosa





El diputado nacional del Frente de Todos y ex presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, se mostró muy expectante de cara a las PASO. “Tenemos mucha actividad y tratamos de hacer lo que hacemos siempre, movilizarnos todo lo que podamos y respetando todas las limitaciones. Tenemos mucha expectativa por el acto de hoy”, indicó en declaraciones a Política Argentina.

“Estamos contentos con lo que se hizo hasta ahora entendiendo todas las dificultades que hay. Lo que queremos es terminar hacer de entender que el país pasó dos pandemias: la del macrismo y la del COVID”, señaló.

Y remarcó: “Tenemos que reconocer el contexto histórico en el cual estamos inmersos. No ha habido una situación igual a esta”.

SOBRE LARRETA

Por otra parte, manifestó sus inquietudes respecto de las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta en relación al fin de las indemnizaciones por despido. “Es un ataque directamente a los trabajadores”, subrayó Gioja.

Y puntualizó: “No se puede comparar cualquier tipo de trabajo con el de la construcción, por ejemplo. No se le puede sacar el trabajo a la gente ni puede comparar a un trabajador rural, industrial o de la construcción para quitarle la estabilidad a su trabajo”.

Para Gioja, tal iniciativa, “es parte del gobierno que quiere imponer, un gobierno para poquitos y de la mayoría que se encargue el mercado, que las pisotea y la gente queda totalmente afectada”.