09.09.2021 / ENTREVISTA PA

Fin de indemnizaciones: Dalbón advirtió sobre “el suicidio político de Horacio Rodríguez Larreta”

El abogado de Cristina se refirió al proyecto que deslumbró el jefe de Gobierno porteño sobre el fin de indemnizaciones sin despido. “En caso de Argentina, el planteo es antisocial, anti político y, por sobre todas las cosas, antipático”, sostuvo el letrado al remarcar que es anticonstitucional.

por Walter Sosa





Para Gregorio Dalbón, el de Horacio Rodríguez Larreta sobre el fin de indemnizaciones “se trataría de un proyecto inconstitucional ya que atenta contra los derechos del trabajador y estaría vulnerando el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.

“En países como Argentina donde existen prerrogativas y derechos adquiridos los trabajadores, y también existe un principio que es la irrenunciabilidad de los derechos laborales, ni siquiera si un trabajador tuviera intención de renunciar a recibir la indemnización sería constitucional”, remarcó en diálogo con Política Argentina.

A su entender, “de llevarse a cabo, el proyecto debe contemplar la reforma constitucional y además Argentina no es un país para no indemnizar habida cuenta del desempleo que existe”. “Este tipo de planteos existe en países donde un jefe puede echar a una persona que sale de un trabajo y se mete en la oficina del otro en menos de 24 horas”, insistió.

Dalbón detalló que “en caso de Argentina, el planteo es antisocial, anti político y, por sobre todas las cosas, antipático”.
“Quien tiene treinta años en la empresa tiene la tranquilidad de que si lo echan va a tener alrededor de treinta sueldos. Esto es realmente atentaría contra los derechos adquiridos de los argentinos e inviable para un país como el nuestro donde el desempleo es estructural”, graficó Dalbón al recordar que el macrismo “considera al salario como un costo”.

Hizo mención del secretario de Trabajo durante el macrismo, Miguel Ponte, quien había sostenido que contratar a una persona con fines laborales tendría que ser como “comer y descomer. En este sentido, consideró que Horacio Rodríguez Larreta expresó algo similar y “fue un suicidio político el haber planteado esto porque acaba de demostrar por primera vez a toda la sociedad que es lo que vienen a hacer que es gobernar para pocos”.