14.09.2021 / Espionaje ilegal

Majdalani tuvo que presentar el boleto de vuelta en la Justicia ante el temor de que se fugue a Uruguay

Ante el pedido de la querella mayoritaria conformada por las familias de las víctimas del ARA San Juan de que no le permitan viajar al al otro lado del río ante el temor de que se declare prófuga como Pepín Rodríguez Simón, la exjefa de la Agencia Federal de Inteligencia tuvo que mostrar su pasaje de vuelta para ser autorizada a salir del país.





Silvia Majdalani podrá viajar en Buquebús rumbo a Uruguay el próximo 3 de octubre pero deberá regresar a los siete tal como ordenó el juez federal de Dolores, Martín Bava, para que la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Macri pueda abandonar la Argentina.

Es que "la Turca" solo había presentado dos veces el boleto de ida, algo que para la querella mayoritaria conformada por familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan representaba un potencial peligro de fuga, tal como lo hizo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, jefe de la Mesa Judicial macrista que comandaba junto a Daniel Angelici.

La repetición del pasaje de ida y la falta del pasaje de regreso fue notada por la abogada de la querella de familiares de tripulantes del Ara San Juan, Valeria Carreras, quien se opuso a que se le concediera el permiso a la exfuncionaria imputada en el expediente en el que se investigan maniobras de espionaje ilegal y procesada en otras causas por hechos similares.

“Una vez recibido el pasaje en cuestión se procederá a librar oficio a la Dirección Nacional de Migraciones y a emitir un certificado para ser presentado ante las autoridades que pudieran requerirlo”, sostuvo el juez Bava. Ese trámite ya fue completado.

En este expediente se investigan maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde bases de la AFI en la provincia de Buenos Aires que tuvieron como víctimas, entre otros, a los familiares de los tripulantes del submarino San Juan.