14.09.2021 / Elecciones 2021

Dura crítica de Grabois tras las PASO: "El Gabinete no funciona. Hay funcionarios que no se hablan entre sí"

El dirigente del Frente Patria Grande cuestionó la gestión de Alberto Fernández y exigió "un cambio de rumbo económico". Además enumeró cinco medidas que debería tomar la administración nacional para ganar dar vuelta la derrota de las PASO en noviembre.




El dirigente social y coordinador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, analizó en los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el duro revés que recibió el gobierno de Alberto Fernández. "Voté al Frente de Todos y lo voté enojado, como muchos otros compañeros", sostuvo.

Consultado por las razones de la derrota oficialista, el dirigente dijo: "Desayuno, almuerzo, cena, 50% de pobres, 50% de inflación, la mitad de los trabajadores formales que tienen convenio colectivo cobran un salario por debajo de la línea de pobreza. Trabajan ocho horas en blanco para ser pobres. Hay una situación de catástrofe social, educativa y familiar".

"Voy a utilizar un término de Milei, que en realidad se lo robó a la izquierda española. La casta de la política, del Poder Judicial, se tiene que bajar las dietas, se tienen que bajar los salarios. La sensación de que hay una cultura del privilegio es muy generalizada. Es algo que nos está carcomiendo porque busca absorber a las nuevas generaciones en eso", agregó Grabois.

"Estoy convencido de que el contrato electoral que firmamos en 2019 no es la política económica amarreta que se está aplicando ahora. Creo que lo que no funciona es el Gabinete, más allá de las individualidades. Los funcionarios no se hablan entre sí, algo que he comprobado reiteradamente", concluyó el dirigente de Patria Grande.

En esta misma línea el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), enumeró cinco medidas con las que espera que el Frente de Todos se consolide en los próximos comicios, tras la sorpresiva derrota a nivel nacional en las PASO. La fórmula incluye bajar impuestos a pequeñas empresas y reducir salarios a funcionarios públicos. Asimismo, el militante planteó la necesidad de implementar un ingreso universal y de arremeter contra los “formadores de precios”.



Es que tras conocerse los resultados de las elecciones primarias legislativas, Juan Grabois realizó su propuesta para que el oficialismo gane en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), enumeró cinco medidas con las que espera que el Frente de Todos se consolide en los próximos comicios, tras la sorpresiva derrota a nivel nacional en las PASO.

La fórmula incluye bajar impuestos a pequeñas empresas y reducir salarios a funcionarios públicos. Asimismo, el militante planteó la necesidad de implementar un ingreso universal y de arremeter contra los “formadores de precios”. “Salario Universal de Reconstrucción (SUR), reducción de cargas a las PyME, posibilidad para cada familia de comprar un lote, baja de dietas 30% jueces y funcionarios, mano dura con los monopolios formadores de precios. Así, ganamos”, escribió este lunes el militante en su cuenta de Twitter.