16.09.2021 / Sociedad

Encontraron muerto a Nicolás Nardelli, uno de los dueños de la agroexportadora Vicentin

De 37 años, uno de los accionistas de Vicentín fue hallado sin vida en un domicilio de un barrio privado. El año pasado había fallecido de un infarto cardiorespiratorio su tío Sergio.





Nicolás Nardelli, uno de los dueños de la cerealera santafesina Vicentin, fue hallado sin vida durante la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó. Interviene en el caso la Fiscalía de San Lorenzo, en tanto que el cuerpo será enviado a autopsia para las diligencias pertinentes.

Según medios locales, Nardelli fue hallado sin vida durante la noche de este miércoles, en una vivienda de Campo Timbó, provincia de Santa Fe. El hombre de 37 años era hijo de uno de los accionistas de la firma Vicentín y según indicaron fuentes oficiales, se habría quitado la vida.

Un llamado a la Comisaría 9na de Timbúes alertó sobre el hecho siendo alrededor de las 21 horas. Los uniformados se hicieron presente en la vivienda indicada y constataron la presencia del hombre sin signos vitales.

Interviene la Fiscalía de San Lorenzo y según el medio Información Regional. La noticia sobre el trágico final del hombre sacudió a la región durante las últimas horas. Se trata del hijo de Gustavo Nardelli uno de los accionistas de la firma de productos primarios de exportación Vicentin, cuya terminal de embarque se encuentra en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

En 2019, la empresa se declaró en una situación de “estrés financiero” debido a una abultada deuda, principalmente al Banco Nación. En 2020 se anunció su intervención por decreto y se envió al Congreso un proyecto de Ley de expropiación de sus activos, con el objetivo de transformarla en una empresa de carácter público. Allí inició un fuerte debate que pareció quedar zanjado tras una propuesta del gobierno santafesino.

Por otra parte, el pasado 12 de agosto de 2020, falleció por un infarto masivo su tío y hermano de Gustavo, Sergio Nardelli, CEO y cara visible del periplo de la firma que derivó en un escándalo económico, financiero, político y social.

Actualmente, el gobernador Omar Perotti intenta poner en marcha un fideicomiso bajo control provincial que maneje la empresa hasta que se forme una nueva sociedad mixta.