17.09.2021 / Se relanza el Gobierno

El nuevo Gabinete de Alberto: Manzur jefe de Gabinete, Cafiero cambia de rol, sigue Wado y entra Aníbal

El Presidente oficializó en Casa Rosada los cambios en el Gabinete nacional: el gobernador de Tucumán reemplaza a Cafiero, que pasa a Cancillería en lugar de Solá. Salen Frederic, Basterra, Trotta y Salvarezza y los reemplazan Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Perzyk y Filmus. Wado de Pedro, sigue.




Se terminó la incertidumbre: el presidente Alberto Fernández llegó a un consenso con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y oficializó esta noche en Casa Rosada quiénes salen, quiénes entran y quiénes se mueven en el Gabinete nacional.

El gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, que no se va del Gobierno y pasa la Cancillería en reemplazo de Felipe Solá, cuyo destino aún es una incógnita.

Aníbal Fernández que estuvo el miércoles en Casa de Gobierno, finalmente vuelve a la gestión pública a cargo del Ministerio de  Seguridad, del que sale Sabina Frederic.

Julián Domínguez será el nuevo titular de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca en reemplazo de Luis Basterra; Jaime Perczyk reemplaza a Nicolás Trotta en Educación; Daniel Filmus encabezará Ciencia y Tecnología en lugar de Roberto Salvarezza. Y Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa, en el lugar del ya renunciado Juan Pablo Biondi.

"El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados", comunicó Presidencia de la Nación, e informó que la jura será el lunes a las 16 en Casa Rosada.

Una novedad también, además de la continuidad del resto del gabinete, es que sigue Eduardo Wado de Pedro, el primero de los ministros que presentó públicamente su renuncia y luego fue seguido por el resto de los ministros y funcionarios cercanos a Cristina Kirchner.