18.09.2021 / Agenda de campaña

Alberto Fernández: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores"

Ante la crisis interna por la derrota en las PASO, el Presidente mostró el apoyo de los gobernadores y coincidieron en “corregir rápido todo lo que haya que corregir” para modificar el rumbo de la gestión. "Se gana con más peronismo", coincidió Fernández al encabezar una reunión de trabajo con dirigentes del Frente de Todos (FdT) en La Rioja.




El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que sus candidatos "son los candidatos de los gobernadores" y destacó que las elecciones del 14 de noviembre "se ganan con más peronismo", al encabezar una reunión de trabajo con dirigentes del Frente de Todos (FdT) en la provincia de La Rioja.

"Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", aseguró el Presidente en el marco del encuentro en la residencia del gobernador riojano, Ricardo Quintela.



El primer mandatario se puso al frente de la campaña de cara a los comicios del 14 de noviembre y junto a los gobernadores analizaron los resultados electorales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias(PASO). En ese sentido,  los presentes se comprometieron a "corregir rápido todo lo que haya que corregir" en el rumbo de la gestión.

 "Se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen", coincidieron Fernández y los mandatarios provinciales.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

La convocatoria se realizó tras el resultado en las recientes elecciones del 12 de septiembre y a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su Gabinete.

Los mandatarios provinciales destacaron la designación del gobernador tucumano Manzur como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral. 

El Presidente llegó acompañado este mediodía por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.  Además, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.