23.09.2021 / Primicia

Oficial: confirman que Fabiola Yáñez está embarazada

El propio Gobierno confirmó la noticia de que la pareja del presidente Alberto Fernández y primera dama en funciones está embarazada de diez semanas y "su estado de salud es bueno"




Tras las especulaciones, el propio Gobierno confirmó hace instantes la noticia de que la pareja del presidente Alberto Fernández y primera dama en funciones, Fabiola Yáñez, está embarazada de diez semanas y su "estado de salud es bueno".

"Se informa que la primera dama Fabiola YAÑEZ se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico", expusieron a través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.



Los rumores habían comenzando a circular semanas atrás, cuando en el marco de la presentación de la segunda edición del Previaje 2021-2022, Yañez decidió destacar los beneficios del programa con una foto desde Iguazú donde se estaba tocando la panza de manera sugestiva.



Yáñez, nacida en Villa Regina, tiene 40 años, es actriz y además se recibió de periodista en la Universidad de Palermo. Desde que Alberto Fernández asumió como presidente en diciembre de 2019, ella se concentró en su gestión como primera dama, y como coordinadora general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), encabezando una jornada recientemente sobre higiene de manos.

En tanto, difundió la actividad a través de sus redes sociales y destacó el acompañamiento de la actividad por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Según informó, la iniciativa está orientada a garantizar la disponibilidad de productos y servicios accesibles para el desarrollo eficaz de la cultura de la higiene, poniendo énfasis en los sectores más desfavorecidos en América Latina.