27.09.2021 / Economía

IFE 4: cómo le confirmó Alberto Fernández a una vecina que el programa será "algo nuevo"

En el marco de su recorrido por la feria de Dock Sud, el Presidente aseguró que el Gobierno trabaja en un nuevo programa, con similares características al IFE, para asistir a los más vulnerables. "No es para los que ya lo tuvieron, es algo nuevo", señaló ante la consulta de una mujer oriunda de Avellaneda.




El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno trabaja en un nuevo programa para asistir a los más vulnerables, aunque con otra modalidad, tras la consulta de una mujer por el Ingreso Familiar de Emergencia(IFE).

En el marco de su recorrido por la feria de Dock Sud el pasado fin de semana, el primer mandatario dialogó con vecinos y comerciantes de la zona.  "Yo traté de tramitar el IFE y por la falta de documento no pude. Supuestamente, me dijeron que iban a volver a darlo. Quisiera saber si eso es para los que ya se inscribieron", consultó una vecina luego de sacarse una foto con su beba y Alberto Fernández.  "¿Resolviste lo del documento?", le preguntó el jefe de Estado y, ante la afirmativa de la vecina: respondió: "Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder estar inscribiéndote. No es para los que ya lo tuvieron, es algo nuevo. Así que estate atenta".



El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Esta no es la primera visita del Presidente a los distritos para dialogar con los ciudadanos cara a cara ya que el pasado viernes también estuvo en Ituzaingó junto con Alberto Descalzo, el jefe comunal.

En cuanto al paquete de medidas económicas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ultima los detalles del nuevo bono para jubilados y pensionados de la mínima, al tiempo que Fernández  anticipó la asignación de un cuarto pago extraordinario de similares características al IFE. De todos modos, la medida está próxima a ser anunciada.

De cara a colaborar con los sectores más vulnerables y de la economía informal, tras la suba del 16 por ciento en el Salario Mínimo, el impacto directo irá hacia programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.






etiquetas