27.09.2021 / Entrevista PA

Lipovetzky: "Juntos hoy tiene una muy buena propuesta de candidatos para el Ejecutivo 2023"

El diputado bonaerense advirtió que para la coalición opositora "la clave para llegar al 2023 es ser humildes y responsables" y la que el triunfo en las PASO fue porque lograron "canalizar el enojo". Además, acusó a Kicillof de estar "encerrado dogmática y físicamente".

por Walter Sosa





El diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky se refirió a las modificaciones que se dieron en el Ejecutivo bonaerense. “Los cambios se dan en un contexto extraño porque el Gobernador dijo que no iba a haber y luego los realiza tras ser convocado por Cristina en El Calafate. Pareciera que los cambios son impuestos por la vicepresidenta. Eso no habla bien de lo institucional”, señaló en diálogo con Política Argentina.

“No obstante, desde el punto de vista de la gestión, los cambios eran necesarios porque la gestión era pésima, no avanzaba para ningún lado”, remarcó Lipovetzky para quien “es un gobernador encerrado en sí mismo, no solo dogmáticamente sino físicamente, ya que se encuentra encerrado en su domicilio en La Plata”. A su entender, hay problemas económicos y de seguridad que tiene que resolver.

Más allá de esto, para el legislador del PRO, “la figura de Gabinete, que debe complementar a la del Ejecutivo, por lo que quizá la figura de Insaurralde lo pueda ayudar mejor”.

SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES

“Vamos a resultar para que el resultado de las PASO se consolide. Juntos logró canalizar los reclamos de los vecinos. Había mucho enojo por la falta de empleo además de los errores del Gobierno. Cambiemos logró canalizar el enojo y por eso tuvimos una muy buena performance electoral. Estamos unidos y trabajando por la fortaleza del espacio”, dijo el diputado PRO al aclarar: “No creo que sea un resultado distinto a las PASO”.

Con respecto a las relaciones de fuerza que se dan tras las PASO, Lipovetzky insistió en que “la unidad en la diversidad es la clave y hay que seguir en ese camino”. “Juntos hoy tiene una muy buena propuesta de candidatos para el Ejecutivo. La clave para llegar al 2023 es ser humildes y responsables. Es posible que tengamos una buena oportunidad para volver a gobernar la Provincia y la Nación”, señaló el legislador opositor para quien “la gente se dio cuenta que el país necesita cambios porque por esto camino tuvimos resultados malos”.