28.09.2021 / Vuelta del público

Confirmado: los mayores de 18 años tendrán que tener al menos una dosis para volver a los estadios

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que para ingresar a los estadios a partir del próximo fin de semana, con un 50% de aforo, habrá que tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar. No correrá para los menores de edad.





Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, aseguró que, de cara a la vuelta de los hinchas -socios, los únicos habilitados- a los estadios el próximo fin de semana, quienes quieran asistir a los estadios tendrán que acreditar haber sido inoculados con al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19.

"Va a ser cincuenta por ciento de aforo, que es lo que el Ministerio de Salud permite. Hoy se brindarán los requisitos de lo que se pide para que la gente entre. Pero va a tener que ver con que el que asista a la cancha tenga una dosis de vacunación y otras cuestiones. Pero, a medida que la situación siga mejorando, la idea es ir incrementando ese aforo", aseguró el ministro.

En diálogo con María O´Donnell por Urbana Play, Lammens afirmó que "en principio, cincuenta por ciento está bien porque nos permite acercarnos hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones".

"Lo que dice el Ministerio de Salud es que el aforo era menor y, al ser al aire libre, había menos riesgo. El miedo acá es que, sobre todo en las populares, en las cabeceras, pueda haber más aglomeración de gente. Por eso se pide en este caso, al menos, una dosis", explicó.