29.09.2021 / Entrevista PA

Desde el PRO señalan como “una posibilidad cierta” que la oposición ocupe la presidencia de Diputados

Lo remarcó el legislador nacional Hernán Berisso, quien destacó además la lista definitiva conformada por los hombres y mujeres de Santilli y Manes. Cuestionó las acciones del gobierno nacional para paliar la delicada situación económica y ratificó cuestionamientos contra Cristina.

por Walter Sosa




“Nuevamente estamos frente a un golpe de timón desesperado del Gobierno para ganar las elecciones en noviembre. No veo nada que sea en función de cambiarles la vida a los argentinos”, dijo Hernán Berisso en diálogo con Política Argentina para quien dichas iniciativas “se tratan más bien movimientos políticos de una situación que para ellos ya es inmanejable”.

“Están pensando solamente en noviembre, los cambios no son de calidad, pusieron un poco de territorialidad nomás pero no es que piensan en resolverle la vida a la gente”, recalcó.

SOBRE LA LISTA DEFINITIVA DE JUNTOS EN PROVINCIA

Por otra parte, valoró el clima de acuerdo entre el espacio de Diego Santilli y Facundo Manes en relación a la nómina que competirá en noviembre. “La conformación de la lista definitiva es muy sana. Se puso conformar la mejor lista de manera democrática teniendo representatividad de ambas. Por ello, tenemos una gran expectativa. Seguimos trabajando con los vecinos y además vamos a reforzar la fiscalización", sostuvo.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE LA EX PRESIDENTA

También ratificó sus cuestionamientos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que en las últimas horas apuntó contra la familia Macri por irregularidades en el blanqueo de capitales. 

Para Berisso, “las palabras de la ex presidenta contra la familia Macri no me sorprenden”. “Ya casi son de forma personal, lo vimos cuando no le quiso dar el mando o cuando casi no lo saluda en diciembre de 2019 en el Congreso. Es algo que va más allá de la política y se trata de endurecer a un electorado que considera propio”, consideró.

LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por último, adhirió al sector más duro del PRO que brega por apropiarse de la presidencia de la Cámara de Diputados supeditando tal pedido al fundamento de la performance de la elección. 

“La posibilidad de que la oposición presida la Cámara de Diputados es una posibilidad cierta que de ninguna manera altera el orden institucional. Es un planteo que está abierto a los resultados de las elecciones generales”, señaló Berisso al remarcar: “No veo para nada malo plantear ese tema”.