01.10.2021 / Relaciones internacionales

La ONU apoyó a Argentina por el reclamo de las Islas Malvinas

La Asamblea General de las Naciones Unidas apoyó al Gobierno argentino en su reclamo histórico por la soberanía de las Islas Malvinas. Respaldo de varios mandatarios estatales.





La Asamblea de las Naciones Unidos manifestó su respaldo al reclamo argentino relativo a las Islas Malvinas. Además del discurso pronunciado por el Presidente Alberto Fernández, en el que reafirmó los derechos argentinos y reiteró su disposición al diálogo con el Reino Unido, varios mandatarios de Estado respaldaron el pedido.

El tema se hizo presente en los discursos de los presidentes de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora; Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, así como en los pronunciados por los Ministros de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres y de la Federación de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero agradeció a través de una nota: “En nombre del Gobierno y del pueblo argentinos, la solidaridad expresada por el Gobierno de su país al haber hecho referencia a la Cuestión de las Islas Malvinas durante el Debate General correspondiente al 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Las declaraciones relativas a la cuestión de las Islas Malvinas en las intervenciones de estos representantes de alto nivel resultan destacables por el tiempo de intervención máxima que tiene cada uno de los jefes de Estado.