05.10.2021 / Senado

Cristina Kirchner habilitó la vuelta de la presencialidad al Senado

La Vicepresidenta de la Nación firmó el decreto que da fin a las sesiones mixtas y convocó a una sesión para este miércoles. ¿Cúal será el protocolo?





En el día de ayer, la presidenta de la Cámara de Senadores dio el primer paso en la vuelta de los legisladores al recinto al firmar el Decreto Parlamentario 10/21 que indica la realización de sesiones en carácter presencial y ratifica los trámites realizados desde la última extención de la modalidad mixta a finales de agosto.

Cristina convocó a una sesión ordinaria para el miércoles 6 de octubre a las 14hs en la que deberá ser validada la definición de la Vicepresidenta que incluye cuidados sanitarios: la obligatoriedad para los senadores de tener el esquema de vacunación completo y la realización de un test rápido antes de ingresar al recinto.

Los temas a tratarse en las próximas sesiones son, el rechazo a la pretensión del gobierno chileno de extender los límites de su plataforma continental, el estudio de la Cuenta de Inversión del Ejercicio de 2016 durante el gobierno de Macri y otros que requerirán menos debates como jornadas de sensibilización sobre la vejez y la modificación de la Ley de Educación Nacional.

El recinto será readecuado ya que se encontraban instaladas varias pantallas que permitían el desarrollo de la actividad parlamentaria vía teleconferencias durante la pandemía. La presencialidad plena volverá al Senado después de más de un año y medio (la última sesión con estas características fue el 12 de marzo de 2020).