10.10.2021 / EDUCACIÓN

Desde el Gobierno anticipan la semi-presencialidad en las universidades

Así lo indicó el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, quien remarcó que en el 2020 "aumentó el número de inscriptos" en las distintas casas de altos estudios y también "la cantidad de graduados". ¿Cómo es el proyecto de aulas hibridas?






El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, se refirió al futuro de la educación superior tras la experiencia durante la pandemia de coronavirus y la aplicación de las herramientas virtuales. "Apuntamos a que ahora sea todo mixto", sostuvo.

"Tenemos que trabajar con las universidades en este proyecto", dijo Alpa en declaraciones a radio Cooperativa y aseguró que en el 2020 "pudimos darle las herramientas de la virtualidad a los estudiantes que no podían conectarse" y eso derivó en "un aumento de inscriptos y de graduados".

El secretario que reemplazó a Jaime Perczyk se refirió también al "proyecto de aulas híbridas" que tiene que ver con la conexión virtual entre el estudiante y el profesor "en tiempo real".



El funcionario puntualizó además que en la Argentina "se replicó lo que ocurrió en otras partes del mundo" respecto a las tendencias de inscripción de carreras que estuvieron lideradas por Ingeniería de Datos y Ciencias de la Salud y lo atribuyó a "los efectos de la pandemia".

En este marco, se mostró a favor de "reducir la cantidad de años de cursada de las carreras", para lo cual "estamos impulsando con el Consejo Interuniversitario nacional (CIN) y con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup) títulos intermedios".

Y por otra parte, se mostró expectante ante un incrmento en el Presupuesto para las universidades. "Esperamos que en estos días se pueda anunciar la modificación al presupuesto universitario que rondará los 398 millones de pesos, tal como lo había solicitado el CIN".