11.10.2021 / Indemnizaciones

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción le respondió a Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño había dicho que su modelo para la quita de las indemnizaciones es el que se aplica en el sector pero el empresario advirtió que no es trasladable a otras industrias.





El Presidente de la CAC, Iván Szczech, se refirió a los dichos del dirigente opositor que conduce la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que por las particularidades que presenta el sector, principalemtne la movilidad permanente de los trabajadores, se ha creado una ley ha medida pero que ese sistema no es transferible al resto de las industrias.

El empresario analizó que "es bueno dar cualquier tipo de debate, pero no es tan simple como lo plantean algunos sectores" y agregó que es necesario ampliar la base tributaria. También remarcó que es preciso generar empleo genuino porque es un paso que toda la sociedad argentina está reclamando.

Szczech comentó que son el sector que más puestos de trabajo generó y que ya se recuperaron niveles de empleo prepandémicos. "Puede llegar a haber un crecimiento sostenido en lo que resta del año y el que viene", indicó.

Juntos por el Cambio, insiste con la discusión para eliminar o modificar el régimen actual de las indemnizaciones por despido y pasar a un esquema de seguros que le quitan responsabilidades a los empleadores  y ya tiene presentado varios proyectos, entre ellos, uno por del Martín Lousteau y otro que ingresó por la Cámara Baja del diputado Héctor Stefani.