13.10.2021 / Vacunación

El Gobierno anuncia una campaña "casa por casa" para inmunizar al 10% de mayores que no se vacunó

Carla Vizzotti se refirió a la inoculación de niños y niñas que comenzó ayer, la llegada de nuevas dosis para menores de 18 y el análisis de un refuerzo para el año que viene.





La titular de la cartera de salud, Carla Vizzotti, manifestó que entre los mayores de 18 años hay un 90% de vacunados con la primera dosis y que buscarán completar el 100% yendo "casa por casa", también resaltó que con la llegada de vacunas para menores manifestó que hay un 90% de vacunados con la primera dosis en esa franja etárea y dijo que con la llegada de vacunas para menores se va a acelerar la vacunación (se espera que se complete antes de fin de año el envío de 20 millones que Argentina acordó con el laboratorio Pfizer).

A su vez comentó que ayer en las primeras horas comenzaron su esquema de inoculación 106 mil niños entre 3 y 11 años y remarcó que la vacuna que se está utilizando se aplicó en millones de personas en el mundo. "No sólo queremos terminar el año con los mayores de 3 años inmunes, sino que queremos empezar con los refuerzos", sostuvo la Ministra en diálogo con Futurock.

 

En este sentido planteó que están planificando un 2022 con refuerzos en la inmunidad, para que en el caso de que aumenten los casos no se traduzca en hospitalización y analizó que un esquema completo de vacunación le da optimismo para pensar que pasó lo peor pero que hay que ver que pasa con el invierno en el hemisferio norte.

Vizzotti también comparó el proceso de inoculación con el de Estados Unidos donde se avanzó "muy rápido con la primera dosis" pero la confianza no es tan alta como la de latinoamérica e hizo referencia a la tercera dosis, "es necesaria cuando el cuerpo no responde o en países donde se aplicó vacunas con menos efectividad".

Comentó en relación a plano internacional que la vacuna que se está produciendo en Richmond es estratégica para la región donde hay países que no llegaron al 5% de su población con 2 dosis y para cerrar expresó que "todo lo que arranca lo hace con una euforia desmedida" pero que entienden que las entradas que se dieron corresponden al aforo" en referencia a la vuelta a las canchas.