15.10.2021 / Frente de Todos

Alberto Fernández cierra el coloquio de IDEA y presenta el Polo Tecnológico de Innovación La Matanza

El Presidente clausura de forma presencial el 57mo Coloquio de IDEA que se desarrolla desde en Costa Salguero, según se confirmó oficialmente. Luego encabeza la firma para la puesta en marcha de instalaciones para el desarrollo tecnológico y productivo con inversión nacional y del BID.




El presidente Alberto Fernández cierra este viernes el 57mo Coloquio de IDEA que se desarrolla desde el miércoles en Costa Salguero.

El Jefe de Estado es el orador que cierra de manera presencial el encuentro este viernes desde las 13.30. El miércoles, entre otros, participaron de la cita, que conglomera empresarios y personalidades que suelen ser signadas como integrantes del "Círculo Rojo", el ministro de Economía, Martín Guzmán, quién se presentó a través de modalidad virtual por encontrarse en Estados Unidos realizando gestiones en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Luego, también en la jornada inicial, estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pronunció un discurso en el marco de su proyecto presidencialista 2023. 

El tradicional encuentro, que hasta 2019 se realizó en la ciudad de Mar del Plata y que el año pasado, a causa de la pandemia por coronavirus se concretó de manera on line, culmina hoy y contó con la presencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

Bajo la consigna "Logremos una Argentina Sustentable", la presidenta del coloquio, Paula Altavilla, dijo a Télam que se apunta que "el encuentro cuente con todas las miradas, de políticos, sindicalistas, hombres de empresas y representantes de organizaciones sociales, para que entre todos podamos buscar un camino que saque al país del estancamiento".


CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, EN LA MATANZA

Luego de su participación en IDEA, Alberto Fernández encabeza la firma para la puesta en marcha del Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, con inversión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se realiza a las 16 en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 1413 de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Fernández estará acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijeron voceros del municipio anfitrión.

La jornada comienza con una charla explicativa y de presentación a los medios presentes sobre el Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, a cargo de Filmus, Peirano y Espinoza.

Con este paso se da inicio a la construcción del Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, que se concretará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el aporte del Estado nacional, indicaron fuentes de la comuna.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y permitirá, a través de la Ciencia y la Tecnología, convertir al partido de La Matanza en una ciudad de Innovación tecnológica, estratégica para el desarrollo productivo, científico y educativo del país.