13.10.2021 / Buena noticia

El Gobierno y Aluar anunciaron acuerdo por inversiones, una nueva fábrica y la creación 600 puestos de trabajo

Matías Kulfas y Darío Martínez, acompañados por el CEO de la firma fabricante de aluminio, Javier Madanes Quintanilla, presentaron el acuerdo para la provisión de suministro eléctrico para la compañía, que permitirá nuevos empleos y más exportaciones. Los detalles.




El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este miércoles un acuerdo con la Secretaría de Energía y la empresa fabricante de aluminio Aluar para la provisión de suministro eléctrico para la compañía y para concretar una serie de compromisos de inversión a partir de un nuevo esquema de funcionamiento que generará nuevos empleos y más exportaciones.

Desde una conferencia en Casa Rosada, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo destacó el acuerdo y señaló que implica "más inversiones, mas creación de puestos de trabajo y el desarrollo de la cadena productiva de aluminio". "Va a significar fortalecer esta etapa de reactivación que Argentina está viviendo. A pesar de la pandemia Argentina está produciendo 5% más que el período previo a la pandemia", sostuvo.

En ese sentido, el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que la decisión de garantizarle el precio de la energía" permitirá a la empresa Aluar "ser competitiva y recuperar puestos de trabajo". "Es una muy buena noticia también para la industria nacional. Estamos convencidos que la recuperación de la Argentina es con mas puestos de trabajo", enfatizó.

Por su parte, el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, adelantó la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la ciudad de Puerto Madryn y la creación de 600 puestos de trabajo, de la mano de "un compromiso de fuerte inversión en matriz energética".

"Vamos a abrir una serie de mesas de trabajo para recuperar la capacidad que hoy se encuentra ociosa y que fundamentalmente permitirá sustituir exportaciones"  agregó Madanes Quintanilla.

El anuncio forma parte de un compromiso de la firma de aumentar en 106 mil toneladas su producción de alumnio y el incremento de USD 250 de exportación.

etiquetas