14.10.2021 / Campaña

Quirós le respondió a Milei sobre la efectividad de las vacunas contra el Covid-19

El Ministro de Salud porteño salió a defender la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en el país ante las fake news que se plantearon en el debate de candidatos y remarcó que el resultado de la misma se observa en el mundo real.





El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, indicó que la información es contundente y que hay evidencias sobre la efectividad, no sólo en Fase III sino "en el mundo real donde se comprueba", luego de que Javier Milei manifestase ayer en TN que "no hay suficiente evidencia empírica que pruebe que las vacunas funcionan".

El Ministro sostuvo en conferencia de prensa que aquellas que se aplican en el país son efectivas contra todas las variantes del coronavirus y que "es erróneo" lo que dijo el candidato de Avanza Libertad durante el debate. A su vez informó que los estudios sobre la doble vacunación muestra que se previene en "un 90% el riesgo de internaciones" (tanto con Sputnik, Astra Zeneca y Sinopharm).
Quirós también comentó que la Ciudad ya aplicó casi 4,5 millones de vacunas que representan el 99% de las entregadas por el gobierno nacional a la jurisdicción y detalló que el 77,3% de los porteños cuentan con al menos una dosis y el 67,3% tienen el esquema completo (más de 2 millones de personas).