14.10.2021 / Rosario

Aníbal Fernández presentó a 575 gendarmes que combatirán el narcotráfico en Santa Fe

El ministro de Seguridad y el gobernador, Omar Perotti, le dieron la bienvenida de los efectivos de Gendarmería destinados a operaciones especiales.




El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino, presentaron hoy a 575 efectivos de esa fuerza que estarán destinados a operaciones especiales para combatir el narcotráfico en esa provincia.

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

El personal de Gendarmería será desplegado en la Fuerza de Tarea Rosario, para lo que se desplegaron destacamentos móviles, la Unidad de Fuerzas Especiales Alacrán, técnicos de investigación criminal, dos equipos de criminalística y estudios forenses, un Estado Mayor especial, personal medios de aviación, vehículos aéreos no tripulados.

Además, la Fuerza de Tarea Rosario cuenta con efectivos de la unidad de operaciones montadas y modernos móviles equipados para la intervención y cumplimientos de las misiones. El acto tuvo lugar en el Museo del Deporte Santafesino de la Ciudad de Rosario, sobre Avenida Ayacucho al 4800.