15.10.2021 / Empleo

Tolosa Paz propuso un proyecto para ampliar y convertir en ley el programa Te Sumo

“Liberación total de las cargas patronales por tres años” a las pymes que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años, fue la propuesta de la candidata a diputada del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires en el coloquio de Idea.




La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se comprometió a impulsar un proyecto para "darle fuerza de ley" al actual programa Te Sumo, que como incentivo fiscal libera de pagar cargas patronales por un plazo de hasta cinco años a las pymes que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años.

“En una Argentina que tiene 40% de pobreza y 10% de indigencia, pero donde los jóvenes de 18 a 24 la pobreza trepa a 48,5% y la indigencia a 12,9% necesitamos del Estado solidario mirando a los empresarios y librando la carga patronal como ya hacemos hoy con el Programa Te Sumo que es un programa de pequeña escala y un año de liberación de cargas patronales”, expresó en su intervención la ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En este sentido, explicó que la propuesta es convertir al mencionado programa “en ley de promoción de empleo joven con tres años de liberación total de la carga patronal”.

Para lograrlo precisó que será posible realizarlo “trabajando por grandes ramas de la economía que tienen una gran capacidad instalada ociosa dentro de las inversiones que ya han realizado para darle mayor recuperación y dinamismo asociado al crecimiento de las exportaciones y al consumo del mercado interno que sigue siendo el puntal fundamental de nuestra política económica”.

Este jueves, en una jornada de debate organizada por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Tolosa Paz ya había adelantado que el Gobierno nacional estudia enviar una iniciativa al Parlamento para convertir en ley al programa Te Sumo, con la misión de que, "en el corto plazo, exista una herramienta que incentive la contratación de jóvenes de entre 18 y 24 años".

"Tenemos un problema con la falta de trabajo para los jóvenes, que están encontrando dificultades para ingresar al mundo laboral formal y por eso creemos que un Estado solidario puede ayudar a resolver uno de los problemas serios que tenemos", señaló Tolosa Paz ante los dirigentes agroindustriales.

La candidata del FdT insistió que "la idea es eximir a los empresarios por tres años de las cartas patronales por cada joven que contrate" y -en declaraciones al diario La Nación- resaltó que "al convertirlo en ley, el programa dejaría de tener una restricción presupuestaria".