15.10.2021 / Economía y fútbol

La criptomoneda de Diego Maradona: ¿cuánto valdrá y cómo será su distribución?

El “Maradólar” será “criptomoneda popular” de Argentina en honor al mejor futbolista de la historia. Se repartirán 10 mil unidades y no se cotizará en las casas de cambios virtuales. ¿Cómo adquirirlas?





Será la primera “criptomoneda popular” de Argentina en honor al astro futbolístico Diego Maradona. La misma será presentada oficialmente el próximo 30 de octubre, día en que el jugador cumpliría 61 años. De acuerdo a Perfil: “Al principio se repartirán en forma aleatoria 10 mil "Maradólares" a 10 mil personas que se hayan registrado para adquirirla”.

Según los desarrolladores se buscó “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico”. “Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión", agregaron a ese medio.

Las criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento "airdrop". Tras ser alcanzados los 100 mil usuarios activos, se le "inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL".

Cabe señalar que "el Maradolar" no cotizará en las casas de cambios virtuales, por esta razón el precio se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.