15.10.2021 / Congreso

Ley de etiquetado: el FdT y la oposición acordaron una sesión especial para el 26 de octubre

El debate sobre el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos, frustrado por la obstaculización de Juntos por el Cambio, tendrá la posibilidad de ser debatida en la última semana de octubre. ¿Qué otras iniciativas tratarán?





Principio de acuerdo. Eso es lo que predomina en la Cámara de Diputados en torno al debate por el proyecto de ley de Etiquetado Frontal. ¿El día? 26 de octubre, en una sesión especial en donde se discutirían proyectos de alivio fiscal y salida de tropas, entre otras.

La posibilidad de debate fue firmada por los titulares de bloques de Juntos por el Cambio. Tanto Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López, de la UCR, PRO y CC respectivamente, firmaron el pedido realizado por Máximo Kirchner.

Entre los temas a debatir en la sesión especial estarán la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (Etiquetado frontal) y de Derechos Humanos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de la calle.

La ley que despertó el más feroz lobby empresario e incluso hizo que se llegue al riesgo de que pierda estado parlamentario. Se trata de un proyecto que apunta al derecho a la salud y a una alimentación adecuada. Política Argentina había hablado con el oficialismo y organizaciones de la sociedad civil que han trabajado desde hace años para mejorar los índices nutricionales de la población.