18.10.2021 / Política

Niembro usó el fútbol para meterse en la interna PRO: en la transmisión de Disney criticó a Larreta

El periodista deportivo tomó partido en relación al reclamo que le hizo el intendente de Mar del Plata al jefe de Gobierno porteño para dar marcha atrás con el adelanto de las clases porque “perjudica seriamente” al sector turístico.




En medio de una transmisión de fútbol, el ex candidato macrista Fernando Niembro se metió en la interna PRO entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, por el inicio del ciclo lectivo en febrero de 2022.

“¡Cómo se prepara Mar del Plata para el verano! Está lindísima”, dijo Niembro antes de que el Bambino Pons comience con el relato del partido entre Independiente y Aldosivi. Al pasar desapercibido el comentario, luego agregó:  “Está enojado el intendente, Guille Montenegro. Porque se decidió que las clases en Buenos Aires empiecen el 21 de febrero. Son necesarias porque los chicos tienen que volver a clases, pero esto choca con una actividad que Mar del Plata es esencial, la del turismo”

Para mostrar su posicionamiento político dentro de la interna PRO, respaldó al intendente marplatense: “Habría que tratar de ver que esos siete días se puedan compensar de alguna otra manera en la Capital para no restarle, no solo a Mar del Plata sino también al resto del país, esa presencia de los habitantes de Buenos Aires”

La intervención política del Niembro cayó muy mal entre directivos de la Liga y de AFA, quienes vieron con sorpresa el posicionamiento político del comentarista, conocido militante del PRO. Es más, podría haber un llamado de atención al canal tras su intervención.

En mayo pasado, el periodista deportivo volvió a comentar en las transmisiones después del escándalo en 2015 por contratos millonarios entre su empresa, La Usina Producciones, y el Gobierno de la Ciudad, que lo obligó a bajar su candidatura como diputado nacional por Cambiemos. 

INTERNA ENTRE LARRETA Y MONTENEGRO

El intendente de Mar del Plata cuestionó la decisión del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de fijar para el 21 de febrero el inicio del ciclo lectivo 2022. De esta manera la decisión de Rodríguez Larreta acorta sensiblemente la temporada de verano para los porteños y eso impacta de manera directa en los ingresos delos principales destinos turísticos del país.

“Entiendo la decisión que toma él y que tiene que ver con una cuestión de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de los vecinos de mi ciudad”, aseguró Montenegro luego de participar de un acto con referentes de Juntos por el Cambio.

Montenegro ya le pidió a Rodríguez Larreta que revea su decisión de adelantar el inicio de las clases, sin embargo pocos creen que vaya a hacerlo ya que el alcalde porteño hizo de la educación uno de sus principales caballitos de batalla en la disputa política tras el enfrentamiento por la presencialidad con el Gobierno nacional. No la va a resignar en 2022, a un año de las elecciones presidenciales.