21.10.2021 / Buena noticia

Turismo: Argentina fue elegida "Destino líder de América del Sur" en los World Travel Awards

El país fue seleccionado como "Destino líder de América del Sur" en (WTA) Sudamérica, la prestigiosa entrega de premios que reconoce a destinos y prestadores turísticos a nivel global. “Es una alegría este reconocimiento a la Argentina", sostuvo Matías Lammens.




Mientras el mundo aún transita momentos difíciles vinculados a la pandemia del coronavirus, algunas novedades traen esperanza y a la vez expectativa respecto de lo que podría venir. Es el caso de lo sucedido en los  World Travel Awards (WTA) Sudamérica, donde Argentina fue elegida como "Destino líder de América del Sur".

“Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Los premios WTA son una entrega de reconocimientos a destinos y prestadores turísticos a nivel global, que en este caso se enmarcó en una ceremonia que se llevó adelante en Dubái.

Además, en la ceremonia conocida como “los Oscars del turismo”, también se reconoció a San Carlos de Bariloche como destino líder y se premió a empresas prestadoras de servicios turísticos en nuestro país, como Avis (alquiler y renta de autos), Entre Cielos (hotel boutique), Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (hotel de convenciones y negocios), Park Tower (hotel), St. Regis Suite Park Tower (hotel suite), Iguazú Grand (resort) y las tour operadoras Say Hueque, Travel 54 y FCM Travel.

Durante el encuentro, el fundador de World Travel Awards, Graham Cooke, expresó, “Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo".

En el último año previo a la pandemia, Argentina recibió a más de siete millones de turistas, lo que generó ingresos por 5500 millones de dólares, el cuarto ítem para el país en el ingreso de divisas. De cara a la reactivación pospandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina llevó adelante “La Ruta Natural”, una iniciativa para desarrollar y promocionar el turismo de naturaleza en cada región.

World Travel Awards celebra la excelencia en materia turística de destinos y empresas prestadoras de servicios a nivel mundial desde 1993. Todos los años realiza galas regionales en las que miembros del sector público y privado del turismo mundial se dan cita.