23.10.2021 / Conflicto Mapuche

Macri apoyó un reclamo de vecinos en El Bolsón y criticó al gobierno nacional

El dirigente de Juntos por el Cambio viajó ayer a Santiago del Estero para hacer campaña y el jueves se debe presentar a declarar en el juzgado de Dolores. ¿Qué dijo?





El ex presidente, Mauricio Macri, compartió en sus redes una publicación en apoyo a la movilización que se realizó esta tarde frente al club que fue incendiado a principios de semana, "abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón", comentó.

Macri agregó que envía su "total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques", sumándose a las críticas que la oposición manifestó contra el presidente Alberto Fernández por la carta que le mandó a la gobernadora Carreras, a pesar de que el ejecutivo nacional envío un refuerzo de gendarmería a la zona. Cerró el tweet con un video de los vecinos.

El ex primer mandatario realizó estás declaraciones apenas tres días después de no presentarse a la citación indagatoria ante el juez Martín Bava por espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan. El magistrado lo volvió a citar para el 28 de octubre al mediodía, es la tercera llamada que le realizan desde el primer día de este mes.