25.10.2021 / Jubilados

Insaurralde entregó subsidios y computadoras a 90 centros de jubilados de Lomas de Zamora

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires participó de un acto en su Lomas de Zamora natal. En total, 90 instituciones recibieron una ayuda monetaria de 100.000 pesos, además de computadoras que les facilitarán el desarrollo de sus actividades y también les permitirán fomentar el acercamiento de sus asistentes a las nuevas tecnologías.




El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, entregó hoy subsidios a Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas del Municipio de Lomas de Zamora en reconocimiento a la tarea social y de apoyo que realizan.

En total, 90 instituciones recibieron una ayuda monetaria de 100.000 pesos, además de computadoras que les facilitarán el desarrollo de sus actividades y también les permitirán fomentar el acercamiento de sus asistentes a las nuevas tecnologías.

“Es una alegría reencontrarnos después de los momentos tan difíciles que tuvimos que atravesar, un año de dolor, angustia y soledad. Hoy estamos dejando el tiempo de la pandemia atrás gracias al maravilloso e histórico plan de vacunación”, destacó Insaurralde en el marco de la entrega de los subsidios y equipos de computación, que se realizó en el Microestadio del Parque Eva Perón con la participación de centenares de representantes de los centros.



Acompañado por la intendenta interina, Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli; y el jefe de Gabinete municipal, Martín Choren, Martín Insaurralde resaltó asimismo: “Con estas computadoras que les estamos entregando queremos que puedan comunicarse, informarse y contactarse con el mundo digital”.

Los centros de adultos mayores estuvieron cerrados durante muchos meses a causa de la pandemia de Coronavirus, pero ahora, gracias a la exitosa campaña de vacunación instrumentada por los gobiernos de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, y el propio Municipio, han vuelto a abrir sus puertas y paulatinamente retornan a la normalidad, con los cuidados necesarios para cada uno de los abuelos y abuelas.

El dinero entregado será destinado a realizar mejoras edilicias, renovación de elementos de trabajo y eventualmente la concreción de obras necesarias para que los centros funcionen con las condiciones ideales de ventilación y distanciamiento. En lo que va del año en curso, es la segunda vez que las entidades reciben una asistencia especial de este tipo, como una forma de reconocimiento a la tarea diaria que realizan dentro de la comunidad y especialmente dirigido a uno de los sectores más vulnerables.

“Tengo el pecho, el corazón y la mirada con ustedes. Tenemos por delante el desafío de volver a levantarnos, de esto vamos a salir todos juntos, como lo estamos hoy acá y como lo hicimos todo este tiempo en Lomas de Zamora. Le decimos sí al reencuentro, sí a los valores, sí a nuestros adultos y adultas mayores para construir un Lomas más justo e igualitario”, concluyó Insaurralde.