25.10.2021 / ENTREVISTA PA

Para Medina, “el Gobierno de Fernández no tiene brújula”

El diputado nacional del PRO manifestó sus inquietudes respecto del congelamiento de precios. Tambien cuestionó la política de seguridad interior relativa al conflicto mapuche, a quienes tildó de “terroristas”.

por Walter Sosa





“El Gobierno está sin brújula. Argentina tiene una nefasta experiencia en control de precios y trata de contener algo que es inevitable dado que la suba será si es que no se controla la emisión monetaria. Además, esto va a generar un desabastecimiento”, criticó el diputado nacional Martín Medina al referirse al congelamiento de precios.

“Es una locura”, sostuvo al advertir la espiral inflacionaria.

SOBRE EL CONFLICTO MAPUCHE Y LAS INTERNAS DEL FDT

En otra línea, se refirió al conflicto con la comunidad mapuche en el sur patagónico. “Claramente son acciones terroristas. Son agrupaciones que no reconocen al Estado nacional. Hay que comprender que los mapuches no son pueblos originarios de Argentina sino de Chile. Nuevamente estamos ante un accionar terrorista y el Estado nacional tiene que trabajar bajo los limites que le da la Seguridad Interior. En un conflicto como este tiene que intervenir rápidamente”, señaló.

También cuestionó las internas dadas en el Ejecutivo, particularmente a través de las declaraciones de Sergio Berni. “Las diferencias en el gobierno nacional son las que nos tienen acostumbrados y, sobre todo, en materia de seguridad. Por eso, el gobierno no tiene brújula ni una conducción clara”, subrayó.

SOBRE LA TRANSFORMACION DE PLANES SOCIALES EN TRABAJO REGISTRADO

Por último, el ex asesor de Jorge Triaca consideró que la iniciativa para transformar planes sociales en trabajo resignado “es una bomba de humo”. “Ya existía un decreto del 1 de Mayo de 2017 que lo firmó el presidente Mauricio Macri en donde se quitaban todas las imposibilidades que tenían los beneficiarios de planes y programas de empleo”, concluyó.